Servicios

Los profesores adscritos al Departamento de Mecánica de la Universidad Simón Bolívar prestan servicios de extensión tanto a entes públicos como privados en las áreas de su competencia y experticia, por medio de Funindes USB, la Unidad de Laboratorios o Unidades de Gestión específicas.

Las unidades de gestión adscritas a FUNINDES son las siguientes:

- Unidad de Gestión de Soluciones en Biomecánica (UGSB)

• Prof. Rafael Torrealba (Director)
  • Prof. Orlando Pelliccioni
  • Prof(a). Carmen Müller-Karger
  • Prof(a). María Virginia Candal

- Unidad de Gestión en Mantenimiento Industrial (UGMI)

• Prof. Alfonso Quiroga

- Unidad de Diseño de Máquinas (UDM)

• Prof. Renzo Boccardo

- Unidad de Gerencia Estratégica de Proyectos (UGGEP)

• Prof(a). Nila Montbrun (Directora)
  • Prof. Sergio Díaz
  • Prof. Euro Casanova
  • Prof. Boris Bossio
  • Prof. Gustavo Rodríguez

- Unidad de Procesamiento y Diseño con Polímeros y Elastómeros (UGPDPE)

• Prof(a). María Virginia Candal (Directora)
  • Prof(a). Jeanette González
  • Prof(a). Rosestela Perera
  • Prof(a). Natalia León
  • Prof(a). Carmen Rosales
  • Prof(a). Mariselis Trujillo
  • Prof(a). María Eugenia Risquez

Laboratorios

Son aquellas unidades Académico-Administrativas adscritas a la Unidad de Laboratorios, en las cuales el personal del Departamento de Mecánica presta sus servicios. Abarcan todo lo relacionado con la manufactura, análisis, ensayos, preparación y verificación de piezas y equipos mecánicos.

Laboratorio A

El Laboratorio "A", abarca todo lo relacionado con el procesamiento, análisis, ensayos, preparación y verificación de equipos eléctricos y mecánicos.

Se encuentra estructurado organizativamente de la siguiente forma: Jefatura del Laboratorio "A", Secretaria y las Secciones: Alta Tensión, Conversión de Energía Eléctrica, Conversión de Energía Mecánica, Dinámica de Máquinas, Fenómenos de Transporte, Mecánica Computacional, Mecánica de Fluidos, Desarrollo de Modelos y Prototipos, Operaciones Unitarias y Sistemas de Potencia.

En la actualidad, el Jefe del Laboratorio y los jefes de algunas de sus secciones pertenecen al Departamento de Mecánica.

Jefe de Laboratorio A: Prof. Carlos González

Jefe de Sección de Dinámica de Máquinas: Prof. Sergio Díaz

Jefe de la Sección de Desarrollo de Modelo y Prototipos: Prof. Renzo Boccardo

Jefe de la Sección de Mecánica Computacional: Prof. Gustavo Rodríguez

Página web: http://www.laba.usb.ve/

Laboratorio E

El Laboratorio "E" ofrece servicios de apoyo técnico a la industria nacional en las áreas de metalmecánica, metalurgia, polímeros, materiales cerámicos, cementos y metrología dimensional. Contamos con una Coordinación de Calidad, la cual está trabajando en el proceso de acreditación de los laboratorios de la Universidad.

Jefe de la Sección de Polímeros: Prof(a). Natalia León

Página web: http://www.labe.usb.ve/