Euro Casanova

Teléfono:(+58 212) 906.4091
Sitio web: http://prof.usb.ve/ecasanov
Currículum Vitae

• 2002 Université de Technologie de Compiègne (Francia). Doctor en Modelado Numérico en Mecánica
  • 1996 Universidad Simón Bolívar (Venezuela). Magister en Ingeniería Mecánica
  • 1990 Universidad Simón Bolívar (Venezuela). Ingeniero Mecánico

MC2141 Mecánica de Materiales I
MC2414 Dinámica de Máquinas
MC2415 Vibraciones Mecánicas
MC5122 Método del Elemento Finito

Líneas de Investigación

• Influencia de la fricción en la respuesta armónica forzada de sistemas de tuberías.
  • Efectos de flujo tapón en la vida a fatiga de tuberías submarinas extra largas.
  • Aplicación de modelos de orden reducido (ROM) para evaluación del efecto de incertidumbre en la respuesta dinámica de estructuras mecánicas.
  • Aplicaciones a tuberías, rotores de turbinas y modelos óseos.
  • Estudio numérico de la estabilidad de vigas metálicas con rigidizadores longitudinales
  • Modelado de la heterogeneidad y anisotropía de las propiedades mecánica del hueso

Servicio de Extensión

• Análisis vía Elementos Finitos (FEA) a problemas dinámicos y estáticos de estructuras mecánicas: tuberías, recipientes a presión, tanques atmosféricos, estructuras metálicas, boquillas, rotores, etc.
  • Cursos a empresas en vibraciones mecánicas y elementos finitos.
  • Gestión de mantenimiento centrado en confiabilidad para Alimentos Polar Comercial y Pepsicola de Venezuela.